Se acerca la Semana Santa, y estamos seguros que serán algunos días para que los niños descansan de la rutina escolar, y un tiempo en el que muchos padres no saben qué tipo de actividades desarrollar con sus hijos para entretenerlos y, a la vez, enseñarles de manera divertida. 

La tecnología puede convertirse en un aliado fundamental durante estos días, pues capta la atención de los niños y permite que no se aburran y aprendan de manera lúdica. Recuerda, es importante motivarlos y potenciar sus habilidades, dejarlos crear para lograr mejores resultados y jugar con su curiosidad. 

Si hablamos de los contenidos que ofrece la tecnología -smartphones y tablets- la clave es la elección de juegos y aplicaciones según los gustos de los niños, pero también según los valores y habilidades que se quieren promover. “Es importante reconocer que hoy en día los celulares y tabletas tienen un atractivo irresistible para los niños; sin embargo, es necesario saber aprovecharlo para transformar lo que se puede percibir como aburrido en interesante si aparece en un video o aplicación”, asegura Nicole Orillac, Gerente de Ciudadanía Corporativa para Centroamérica y el Caribe de Samsung. 

Estas son:

1. Alfabeto español para niños Hará que los niños aprendan el alfabeto de una forma divertida. Los niños podrán relacionar las letras con su símbolo a la vez que ejercitan la memoria. El juego es simple y la interfaz muy colorida. 
2. Libro para colorear: Adecuado para las edades más tempranas. Esta aplicación permite que los niños aprendan los colores, las formas, y desarrollen su imaginación y creatividad expresando el mundo como lo conciben. 
3. Talking Pocoyó: Permite interactuar con el personaje de manera divertida. Enseña unos cuantos pasos de baile y formula adivinanzas. 
4. ¿Cuánto sabes de historia?: Permite estudiar la historia de la humanidad, de una manera ágil y entretenida. 
4. ¿Cuánto sabes de historia?: una herramienta que simplifica el aprendizaje de las matemáticas de una forma más interactiva y participativa permitiendo que los estudiantes se apropien de los conceptos de una manera más efectiva. 
6. Math vs Zombies: esta aplicación es un divertido juego donde hay que eliminar Zombies aplicando los conocimientos matemáticos. 
7. Astronomía para niños y jóvenes: es una aplicación didáctica con explicaciones y fotografías sobre el Universo y el Sistema Solar. 
8. Stoodle: Pizarra interactiva colaborativa que permite desarrollar actividades lúdicas y tareas de forma grupal en tiempo real. 
9. Aviary: Es una herramienta aliada de Adobe disponible para ser descargada en móviles y tabletas con sistema operativo Android y IOS. permite recortar, añadir efectos y filtros diversos para mejorar la calidad de las imágenes tomadas desde el dispositivo móvil. 
10. Tangram: El famoso rompecabezas Chino, no solo tiene aplicaciones para construir figuras de animales u objetos, sino que también sirve de explicación para comprender el teorema de Pitágoras. 

Fuente: http://www.mujer.com.pa/

Categories: Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


ETRAINING © COPYRIGHT 2018