En honor a las mujeres que dieron la vida por nosotros, que se preocupan en el día a día porque todo salga bien con sus hijos, el hogar, su trabajo y su vida personal, se celebra cada año el segundo domingo de mayo el Día de la Madre. 

De acuerdo con el Heraldo, esta celebración es muy antigua, incluso tiene antecedentes en la mitología griega porque la figura materna siempre era resaltada por los griegos. Según cuenta la historia se le hacían homenajes a la diosa Rea, madre de Zeus, Poseidón y Hades. En Roma también existió una celebración hacia Cibiales, la ‘diosa madre’ que se celebraba a finales de marzo. 

Por otro lado, la festividad también fue apropiada por los cristianos con el objetivo honrar a la virgen María. Sin embargo, el día de la madre se legítimo en el siglo XX, cuando Anna Jarvis de 41 años de Graftn, West Virginia, ama de casa lo sugirió después de la muerte de su madre en 1905, argumentando que las mujeres eran quienes sacrificaban su día a día por los hijos, entonces algunos políticos fueron los que le ayudaron a establecer el festejo, celebrándose por primera vez el 10 de mayo de 1908. 

Finalmente fue hasta 1914 que el presidente de los Estados Unidos, Woodrow Wilson estableció como fiesta nacional el Día de la Madre y autorizó que fuera celebrado el segundo domingo de mayo de cada año. 

Después de conocer un poco sobre la historia, le vamos a dar algunos datos y cosas que debe tener presente para que le dé a su mamá un día especial e inolvidable. Pero, no se le olvide que no se trata solo de comportarse bien porque es una fecha importante, lo ideal es que siempre sea un buen hijo y que haga que su mamá se sienta orgulloso de usted y sea feliz. 

¿Qué regalar? 
Si no tiene ni idea qué regalarle a su mamá, porque se le agotaron las opciones o no sabe que le gustaría regalarle, revise estas alternativas y compare cuál se le ajusta más a su bolsillo y cuál sería la ideal para su mamá dependiendo de la personalidad que tenga. 

Las siete cosas que le vamos a mostrar son el resultado de una encuesta realizada por Fenalco en mayo de 2016 en las ciudades de Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla a 1.000 mujeres con hijos mayores de 18 años, con el propósito de identificar el regalo ideal para ellas en su día especial, esto fue lo que se encontró: 

1. Prendas de vestir: Este obsequio fue el preferido por los madres, encontrando que el 19% ven en esta opción un regalo ideal. Si usted es de Medellín, Barranquilla o Cali, tiene que considerar ahorrar el dinero suficiente para comprar una blusa, un pantalón, unos zapatos o algún tipo de accesorio para lucir, pues en estas regiones las madres afirmaron que este era el mejor obsequio. Así que indague con su mamá para que sepa qué le hace falta o qué le gustaría tener. De hecho si no tiene tiempo para hacer la compra lo puede hacer a través de internet. 

2. Un arreglo floral: Las rosas, los tulipanes, los girasoles, en fin, las plantas en general, siempre han sido sinónimo de amor, belleza y romanticismo. Son el regalo clave cuando se está en la tarea de conquistar a alguien o en fechas especiales como cumpleaños o el día de la madre. La cuestión está en saber cómo se dan, cómo se usan y en qué momento. Por que usted puede hacerlas llegar a algún lado, puede utilizarlas para recibir a su mamá cuando lleguen a una cena o porque no para decorar el lugar donde se va hacer la celebración. Puede encontrar costos desde $ 50.000 hasta $ 200.000 

3. Viajes: En la encuesta de Fenalco, el 9% de las madres contestó que preferían un viaje como obsequio. Específicamente las madres de estratos 4, 5 y 6 consideran esta opción como el regalo ideal. Le aconsejamos que compre un tour con anticipación, considere las temporadas bajas, esté pendiente de diferentes páginas web para conseguir tiquetes baratos y por último que haga un presupuesto para que no gaste dinero de más. No olvide que las millas acumuladas le pueden servir. 

4. Perfumes: El 8% de las madres aseguraron que un perfume era un buen obsequio para esta fecha especial. Si a su mamá le gustan los perfumes, será mejor que empiece a revisar cuál es su preferido o los aromas que más le llama la atención. Incluso puede hacer un Kit concluyendo otros productos. 

5. Cupones: Al dar opciones múltiples a las madres en la encuesta, se encontró que optaron por un spa o un salón de belleza como regalo ideal. Hay cupones que tiene descuento en varios almacenes, bares, spa, gimnasios o espacios de relajación. Piense que es eso que su mamá desde hace mucho quiere hacer para cambiar sus actividades rutinarias. 

6. Desayuno a la cama: Esta es una muy buena alternativa cuando casi no se tiene dinero y aunque parezca algo muy común, se puede ser muy creativo en la forma de presentarlo. Primero, compre las frutas y alimentos que más le gustan a su mamá después, busque algunas cosas que le sirvan para decorar y por último levántese unos minutos antes que ella y sorpréndala con el detalle. 

7. Un celular: Debido al auge que hay en la actualidad con las tecnologías, las madres están más que nunca conectadas para aprovechar sus tiempos de ocio o para cubrir sus necesidades laborales y personales. Es más, se les llama las “mamás millenials” porque según un estudio publicado por SheKnows, las mamás hacen uso con mayor frecuencia de dispositivos móviles que les ayuden a aumentar su productividad tanto en el hogar como en el trabajo, algunas tienen hasta 3 cuentas en redes sociales y pasan aproximadamente 17.4 horas a la semana actualizando sus datos, compartiendo experiencias de sus hijos y navegando por sus marcas favoritas. 

Incluso otro estudio realizado por Lanix, empresa mexicana dedicada a la comercialización de computadores, Smartphones y tablets, encontró que el 45,40% de las mamás coinciden en que hacen uso de entre 5 y 10 aplicaciones en su Smartphone, el 27,01% hacen uso de entre 10 y 20 apps y el 21,26% entre 0 y 5 apps. 

¿Estaba buscando el regalo perfecto? Una herramienta digital puede llegar a serlo, porque responde a varias necesidades en uno, si su mamá quiere estudiar, hacer algún tipo de búsqueda, entretenerse y por qué no, jugar. 

Fuente: finanzaspersonales.com.co

Categories: Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


ETRAINING © COPYRIGHT 2018