Cuidar el medio ambiente en el trabajo es tan importante como hacerlo en casa, inclusive es más importante porque la oficina es el lugar donde pasamos la mayor parte del día. Se trata de adoptar pequeños hábitos que nos permitan mejorar la calidad del ambiente en el que vivimos. 

A continuación compartimos algunas recomendaciones para lograrlo: 

  1. Desconecta los aparatos eléctricos que no se estén utilizando, te sorprenderás la cantidad de energía que podrías ahorrar en el trabajo. Por ejemplo; desconecta: computadoras, lámparas de escritorios, microondas, aires acondicionados, fotocopiadoras e impresoras.
  2. Apaga las luces que no estés utilizando, como las luces de salas de reuniones, baños, cocina u otros.
  3. Ahorra energía con tu computadora. Utiliza el modo suspendido cada vez que salgas de la oficina en vez de dejarla encendida.
  4. Transporte sustentable, transpórtate al trabajo de la manera más sustentable que puedas, si es un viaje mediano o corto puedes elegir caminata, bicicleta y además siempre es bueno hacer un poco de ejercicio. Si las distancias son largas procura compartir el carro con compañeros del trabajo que vivan en tu zona.
  5. Usar las escaleras para subir a la oficina puede ser una buena costumbre además no está nada mal para la salud hacer esto un par de veces al día.
  6. Cierra el grifo del lavamanos mientras te enjabonas o te lavas los dientes.
  7. Vigila las posibles fugas de agua en el inodoro y en los grifos, de manera imperceptible podemos estar desperdiciando litros sin darnos cuenta.
  8. No uses el inodoro como cubo de basura.
  9. Trata de no mezclar la basura orgánica (comida), residuos peligrosos (sanitarios) y reciclables (papeles y plásticos).
  10. No utilices botellas de plástico, vasos de plásticos o vasos térmicos, reemplazalos por tu propio vaso de vidrio o taza de cerámica.
  11. Utiliza pilas recargables. Si utilizas pilas asegúrate de que no terminen en la basura, deposítalas en contenedores apropiados para enviar a centros de reciclaje.
  12. Utiliza solo lo que necesites. Aplica para todos los aspectos, papel, agua, electricidad, aires acondicionados. Etc.
  13. Imprime sólo lo que necesites, o utiliza papel reciclado.
  14. Otra forma de ahorrar papel es contar con una caja donde puedan depositar papel que se pueda reutilizar, así cada vez que alguien necesite papel pueda acudir a la caja.
  15. Para personalizar tu área de trabajo, busca una planta , además de decorar, ésta elimina cantidades contaminantes presentes en el aire.
Categories: Medio ambiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


ETRAINING © COPYRIGHT 2018