Mejora las experiencias en los Centros Comerciales con nuevas tecnologías

Generar experiencias en los Centros Comerciales se ha convertido en uno de los diferenciadores más importantes para que los visitantes elijan pasar el tiempo en uno o en otro, ya no basta sólo con tener las tiendas de moda, la gente busca un lugar que les ofrezca diseño, comodidad, eventos y actividades que les haga vivir una experiencia agradable en su recorrido de compra.

Colombia es uno de los países con mayor número de Centros Comerciales en América Latina. Desde hace un poco menos de 10 años el “boom” de los centros comerciales no solo se ha tomado las ciudades principales, sino también las intermedias. Aunque hoy se calcula que hay 2,58 millones de metros cuadrados (mts2) de retail en Cali, Medellín, Bogotá y Barranquilla, la construcción en este segmento parece no tener freno, tanto así, que para este año se prevé la apertura de 24 nuevos malls en el país.

¿Y qué han hecho estos Centros Comerciales para seguir a la vanguardia?

Los centros comerciales han puesto atención a las necesidades de los clientes y se han adecuado a ellos, brindar mejores experiencias para los visitantes desde la manera en la que distribuyen las tiendas, hasta el ambiente que crean para generar un vínculo con el consumidor, contar con áreas para los diferentes intereses de los visitantes, que puedan pasar tiempo no sólo comprando sino conviviendo con sus acompañantes o pasando solo el rato.

Cómo crear experiencias en los Centros Comerciales

Por medio de la construcción de los espacios y distribución de las tiendas se crea un ambiente cómodo y agradable para los visitantes, además de eso hacemos uso de la tecnología para mejorar la experiencia de compra y recorrido, y crear otro tipo de experiencias más allá de una visita a una tienda.

El uso de la tecnología es clave para estos espacios, no sólo para mantenerse a la vanguardia, sino para mejorar la experiencia del cliente, y para esto hay infinidad de soluciones:

  • Señalización digital. En los estacionamientos puedes utilizar la señalización digital para ubicar los espacios del centro comercial y saber cómo llegar a las diferentes áreas, de igual manera dentro del centro comercial puedes señalizar todo de manera digital e incorporar mapas digitales.
  • Publicidad por medio de pantallas. Colocar pantallas llamativas en las entradas o puntos estratégicos de los Centros Comerciales con anuncios, promociones, eventos y actividades además de generar gran impacto para los visitantes, los atraen y creas un vínculo con ellos.
  • Asistente de compras digitales. Ofrece una experiencia de compra digital inteligente que se integre en todos los servicios que ofrece el centro comercial.
  • Asistencia de un Concierge. Ofrece asistencia a los visitantes dentro del centro comercial por medio de una pantalla, para recibir ayuda con alguna emergencia que requieran.
  • Genera una base de clientes cualificados. Para los eventos como pasarelas, conciertos, lanzamientos, aperturas entre otros puedes solicitar por medio de pantallas táctiles que los visitantes te proporcionen su información y así podrás mandar información personalizada y adecuada a sus gustos.
  • Social Media. Las redes sociales se han vuelto parte de nuestra comunicación diaria para estar en contacto con el mundo, seleccionando las plataformas adecuadas podemos crear comunidades con las que los centros comerciales puedan compartir información y mantener contacto con las personas adecuadas para lograr el éxito de su estrategia.
  • Control de actividad de clientes. Puedes saber qué están haciendo tus clientes y donde están interactuando, conocer sus preferencias y así poder enviar información personalizada.

 

La tecnología será clave en el desarrollo de experiencias en los centros comerciales, que proveerán herramientas para hacer más atractiva la visita, además de ofrecer eventos y actividades como una clave para diferenciarse.

Las aplicaciones que faciliten las compras y eviten las filas serán la tendencia.

Hay infinidad de soluciones tecnológicas que puedes utilizar en los centros comerciales hacer sinergia con las tiendas y crear experiencias para que tu cliente se sienta atraído y decida pasar más tiempo ahí.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


ETRAINING © COPYRIGHT 2018