
@etraining.sas
Por: Etraining.
Cada día la IA (Inteligencia Artificial) se posiciona más en el campo educativo. Además de permitir la automatización de tareas rutinarias como las calificaciones, y el acceso a datos para que los profesores y directivas desarrollen un plan de estudios acorde a las necesidades de cada clase, también ofrece un apoyo más directo al estudiante, lo que se traduce en mejores resultados.
Hay muchas herramientas educativas basadas en IA. Desde Etraining destacamos algunas como Duolingo (aprendizaje de idiomas), Aleks (conocimiento personalizado en matemáticas) o, QuestionPro (Crea evaluaciones y encuestas), las cuales son ampliamente consumidas de manera personal, pero un tanto lejanas del pensum académico de los colegios del país.
Aunque se quiera ver como lejana, la aplicación de la Inteligencia Artificial llegó para quedarse, destacándose especialmente por la capacidad de personalizar la experiencia de aprendizaje de cada alumno.
A continuación, destacamos algunas aplicaciones clave de la IA, que, sin duda, ayudarán a los maestros a gestionar las clases:
@etraining.sas